Reseñas vivas: el nuevo formato para el nuevo blog

Estoy de vuelta. De manera activa. De regreso en Blogger. Y merece la pena contar algo de la historia de este blog, pues quiero comenzar a publicar esta sección que es la médula espinal del proyecto: las reseñas.

Inicié publicando como "El Expreso Triple" hace 9 años. ¿Qué puedo decir? Era un joven apasionado por la comida y sus periferias. Añoraba poder hacer crítica gastronómica y tener una columna en algún periódico; hasta que me cansé de esperar y me decidí por Blogger para hacerme de mi propio espacio.

En un inicio sólo me dedicaba a reseñar establecimientos de comida con la firme creencia de que una reseña debe estar al alcance de todos; que los puestos callejeros, las cafeterías y sitios por el estilo merecían ser evaluados y recomendados (o no) al igual que los restaurantes más finos.

Buscando inspiración me encontré con las crónicas de Jorge Toledo Leyva, un respetado crítico (o reseñador, como se hacía llamar) que escribía para el periódico El Economista. A las pocas palabras supe que quería seguir el mismo camino por imposible que fuera imitarlo. Revisen sus publicaciones aquí, son exquisitas.

Comencé a escribir mis reseñas en Blogger. Tiempo después, convencido del alcance de Twitter me pasé a esa red y al cabo de unos años, convencido de la desidia de la gente y su contundente rechazo a la lectura, abrí una cuenta en Instagram donde interactuaban aún menos. Cuando voy a reseñar, lo último en lo que pienso es en tomar la foto y el video para redes, yo voy por la comida.

Durante esa etapa de redes sociales empecé a incluir los artículos gastronómicos, monográficos, opiniones, consejos, etc. Y tras ese camino frustrado por la multimedia, decidí que si nadie iba a leer mis reseñas, las haría como me gusta: escribiendo y no filmando.

Así llegamos a la actualidad donde volví a la plataforma donde todo comenzó. Y ahora, aprovecharé la posibilidad de actualizar las publicaciones para generar un nuevo formato de reseña, la reseña viva, en la que podré modificar mi opinión sobre los restaurantes que visite, agregar platillos que vaya probando e incuso cambiar la calificación del lugar

Atentos a las nuevas reseñas, estoy seguro que aportarán mucho valor a los comensales de todo tipo.

Comentarios

Lo más leído